domingo, 26 de abril de 2015

LO QUE APRENDÍ EN LA CLASE DE COMUNICACION


 TIPOS DE COMUNICACIÓN:

Se inicia por un emisor quien es el que genera el mensaje y un receptor quien es el que recibe el mensaje.



                                       

             
COMUNICAQCION INTERPERSONAL
INTERPERSONAL
 La comunicación interpersonal involucra todas las diferentes formas en que las personas comunican sus pensamientos, ideas, sentimientos y deseos a otra persona o a un grupo de gente. La comunicación interpersonal es el medio para mandar mensajes a otros con gestos, palabras, posturas y expresiones faciales. La mayoría de la comunicación de este tipo utiliza mensajes no verbales, por ejemplo: el tacto, el contacto visual, la proximidad, los gestos, la postura, la forma de vestir y las expresiones faciales.



                                       


 COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL
 La comunicación intrapersonal es el diálogo interno que ocurre continuamente dentro de la cabeza de cada persona. Algunos tipos de comunicación intrapersonal son los sueños, las fantasías, las lecturas, las reflexiones, el hablarse a sí mismo, los análisis, las plegarias, las meditaciones, la escritura, el hacer gestos mientras se está pensando e incluso la comunicación entre cierta partes del cuerpo.

                                             


 COMUNICACIÓN DIRECTA
La comunicación directa es aquella que se da entre los individuos dentro del mismo contexto temporal y espacial.
En la comunicación directa, la oral principalmente, admite muletillas, redundancia, reiteraciones, saltos de un tema a otro, onomatopeyas, oraciones inconclusas, etc. Y se apoya en los gestos y la posición del cuerpo (códigos no verbales)
De modo que un ejemplo de ésta serían las conversaciones que tenemos todos los días, y al ser en el mismo momento sin ninguna preparación, uno puede llegar a cometer errores al expresarse.



                                      


COMUNICACIÓN INDIRECTA
La comunicación indirecta se reconoce por tener como base un instrumento o herramienta de por medio, el receptor y el emisor están a distancia.
Ejemplos: 

Hablar por teléfon
Enviar una comunicación impresaRadio aficionados
Chat por correo electrónico


                                               


COMUNICACIÓN UNILATERAL
Al observar la televisión, escuchar la radio o ver las noticias vía Internet recibimos información del emisor y nosotros no conseguimos entablar una conversación con el así que solo podemos escucharlo.


                                       


COMUNICACIÓN BILATERAL
 Cuando hablamos con otros de nuestros programas favoritos, canción favorita, ropa, celulares nuevos, etc... y obtenemos opinion que permite la generación de un dialogo en ocasiones el receptor y el emisor en un cambio de papeles hemos obtenido una comunicación bilateral.

                                        


COMUNICACIÓN VERBAL
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás


                                   


COMUNICACIÓN NO VERBAL
En nuestro tiempo cada vez tienen más importancia los sistemas de comunicación no verbal.
Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de esa persona procede de sus palabras. Los investigadores han estimado que entre el sesenta y el setenta por ciento de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal; es decir, gestos, apariencia, postura, mirada y expresión.

                                                    


COMUNICACIÓN KINESICA
El termino kinesica proviene de la misma raíz griega de (cinética) es decir (movimiento), también recibe el nombre de lenguaje corporal (inclinar la cabeza,levantar las cejas, guiñar los ojos, levantar el dedo pulgar en señal de aprobación, la posición de los ojos y la mirada, es decir, las percepciones auditivas y táctiles con sus respectivas reacciones e interrelaciones.

                                                


COMUNICACIÓN PROXEMICA
La palabra proxemica proviene del latín (proximus), y fue acuñada por el antropologo estadounidense Edward T. Hall para describir las distancias medibles entre las personas mientras están interactuando entre si.
                       
                                                    


COMUNICACIÓN PARALINGUISTICA
La palabra (paralinguistica) es un constructor, compuesto del griego, esta poderosa disciplina se ocupa de estudiar los asuntos relacionados con la construcción del lenguaje humano, entre ello los signos orales, auditivos, táctiles, o visuales.

                                                     


REFLEXIÓN
También tuvimos la oportunidad de reflexionar acerca de que los jóvenes llegan a la vida laboral con escasa pro actividad, es decir que es muy importante que los jóvenes desde el colegio tengan la posibilidad de poner en practica lo aprendido ya que gracias a ello se podrían desenvolver  con mas confianza en el campo laborar, teniendo claro que los jóvenes tienen que dejar a un lado la pereza y hacer las cosas con mas ganas es decir que tengan responsabilidad y actitud.

TEXTOS ESCRITOS
Los textos escritos pueden ser expositivos o argumentativos. El primero se usa para dar a conocer una información, mientras que el segundo, para convencer a la audiencia.

TEXTO DESCRIPTIVO
Consiste en explicar como es alguien, un sentimiento, un animal o un objeto

                                              
                                                           


TEXTO EXPLICATIVO
Este tipo de texto es conocido como informativo en el ámbito escolar. La función primordial es la de transmitir información pero no se limita simplemente a proporcionar datos sino que además agrega explicaciones, describe con ejemplos y analogías.

                                                     


TEXTOS INSTRUCTIVOS
Son las instrucciones que están presentes diariamente en nuestra vida cotidiana.


                                                  


COMO ELABORAR UNA ENTREVISTA
Básicamente consiste en la recogida de in formación a través de un proceso de comunicación, en el transcurso del cual el entrevistado responde a cuestiones, previamente diseñadas en función de las dimensiones que se pretenden estudiar, planteadas por el entrevistador.


                                                          

NORMAS APA Y NORMAS ICONTEC 
En primer lugar, hay que destacar que el responsable de la creación de estas normas es la American Psychological Association (APA). A través de este desarrollo se busca que exista un conjunto de estándares para que se unifique totalmente los trabajos redactados que sean de tipo internacional. Si bien es para todo tipo de documento, el diseño tiene la finalidad de ser empleado en proyectos de grado o informes que estén relacionados con la investigación. En Colombia por ejemplo, se hace uso de las normas Icontec para la creación de trabajos escritos, pero si su intención es hacer una publicación a nivel Internacional lo más conveniente es hacer uso de las normas APA.












1 comentario: